Llega «7 cuentos, 7 amigas y mi cabra»

Aumentamos nuestro catálogo con este nuevo libro de Daniel Martín Castellano y Dácil Velázquez.

Cuenta la historia de un grupo de amigas que se reúnen para leer y contar cuentos, pero Abracadabra, la cabra, se come parte del libro que iban a compartir, lo que obliga a las protagonistas a reescribir las historias. De ahí surgen los siete cuentos que recorren el archipiélago canario, en un nuevo viaje literario, donde conoceremos a siete mujeres que forman parte de la historia o leyendas de antes de la conquista de las islas.

Daniel Martín Castellano es maestro, actualmente director del CEIP San Lorenzo. Este libro está inspirado, precisamente, en un poema —que se reproduce en uno de los capítulos del libro— que escribieron unos alumnos y alumnas de primero de primaria y que luego le regalaron al autor. Su profesión y la narración oral son fuentes de inspiración en toda su obra y, aunque huye de la didáctica, no dejan de tener como objetivo acercar la literatura al alumnado.

Dácil Velázquez Padrón es docente del IES Mesa y López. Ilustradora, estudió Bellas Artes y da clase de Educación Plástica, Dibujo Artístico y Fotografía. Le encantan la literatura infantil y los álbumes ilustrados, sensibilidad que se traduce en cada uno de los trazos de este libro.

Este libro se presentará el próximo día 3, a las 18:30, en la Cueva Pintada, en el municipio de Gáldar, en la que participarán alumnado del CEIP Iberia que, durante un original recorrido por las instalaciones del yacimiento, presentarán su particular visión de «7 amigas, 7 cuentos y mi cabra».

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: