«El lagarto de la Fortaleza», el nuevo libro de Sandra Franco Álvarez.

Sandra Franco Álvarez en «El lagarto de la Fortaleza» recupera su primera obra en el género infantil-juvenil «El lagarto de Ansite» y la completa con una segunda parte más intensa y emotiva, en la que se aprecia el desarrollo creativo y literario de la autora canaria. Todo comienza con una excursión al sur de la isla de Gran Canaria que convertirá a los protagonistas de esta historia en verdaderos cazadores de tesoros.

“La Caldera de Las Tirajanas guarda secretos y tesoros escondidos” y es precisamente en este lugar donde se desarrollan las aventuras de Yaiza, Ayoze y Tanausú, junto a un lagarto vigía, cuyos ojos de aceituna guiarán a los niños por los rincones y hacia los tesoros escondidos en La Fortaleza, un extraordinario yacimiento arqueológico. Tesoros, que de alguna forma unen el presente y un antiquísimo pasado.

Paralelamente se cuentan las maravillosas historias de Aythami, Andamana y Tamaragua, tres personajes del pasado indígena de la isla que a pesar de su juventud, nos muestran su apego y amor por Gran Canaria. Estas emociones son tan profundas e intensas que consiguen hacernos empatizar con los personajes, sus vivencias y sus sentires.

Sandra hace una mezcla de la historia de Gran Canaria con la fantasía y la magia de la literatura y nos muestra el entorno de la isla y de sus innumerables posibilidades a nivel literario. Es un libro que nos transporta a una época muy antigua, contagiándonos la esperanza y la valentía de los personajes.«El lagarto de la Fortaleza» también nos transmite valores muy importantes como el optimismo, el compañerismo, el amor, el coraje, la valentía, la amistad y la superación de los miedos.

Por su parte, Marina Seoane, ilustradora de más de ochenta títulos entre cuentos, novelas y otras obras escritas, ha sido la encargada de la interpretación de la historia con sus bellas ilustraciones. Marina es una amante de los animales y de la Naturaleza, y así nos lo demuestra en«El lagarto de la Fortaleza». Lo apreciamos en la calidad y en el carácter de todas las imágenes del libro, que marcan la diferencia por sus colores, los detalles en los aspectos relevantes y, sobre todo, la impecable representación del entorno canario, arrastrándonos con ello aún más al interior de la aventura.

Te invito a ti, tengas la edad que tengas, a introducirte y a dejarte cautivar por la memoria de Gran Canaria pero especialmente a enamorarte de cada palabra y de cada una de las ilustraciones de este jugoso libro.

Por Ariadna Santana Graduada en Educación Infantil con mención en creatividad, con un trabajo de fin de grado dedicado exclusivamente a la evolución y la historia de la Literatura Infantil y Juvenil.

Leave a Reply

%d bloggers like this: