Autores y autoras.

Iván Suárez Rodríguez. Escritor.

Iván Suárez Rodríguez es maestro de profesión y de vocación. Sus primeros pasos como escritor de literatura infantil tuvieron lugar precisamente en el aula, donde se dedicaba a escribir pequeños relatos y cuentos para leer y narrar en las clases a sus alumnos. Junto a la literatura, su otra gran pasión es la música.

Javier Delgado González. Ilustrador. 

Javier González Delgado es un prometedor ilustrador grancanario que le encanta ilustrar historia de misterio o aventuras. Su utilización del color y la expresividad de sus personajes quedó patente en su primer trabajo, las ilustraciones de la colección “Mondragó” de editorial Destino. Su técnica, totalmente digital, nos lleva a pensar que trabaja manualmente, por su dominio de la luz y los contrastes.

Alex Falcón. Ilustrador.

Ilustrador grancanario autor de álbumes ilustrados como “Marina”, “Cuando los sueños viven” y “La hermana mayor”. Durante su corta trayectoria profesional como ilustrador ha conseguido reconocimiento internacional participando en el ASIAN FESTIVAL OF CHILDREN CONTENT siendo así representante de la ilustración infantil española en el continente asiático y trabajando para plataformas internacionales como Minty de la agencia de ilustradores OWL AGENCY. También colabora con editoriales nacionales y organiza talleres de ilustración digital en el ComicFest Grancanaria.

www.alexfalconillustrator.com

Tania Coello Vega. Ilustradora.
Sandra Franco Álvarez. Escritora.

Desde muy pequeña la literatura, el cine, el teatro y la fotografía documental le despiertan gran curiosidad y desde hace años no deja de aprender y profundizar en estas áreas creativas.

www.sandrafrancoalvarez.com
www.alargalavida.es

 

Rosa Marrero. Ilustradora.
Miguel Ángel Guelmí. Escritor.

Miguel Ángel Guelmí es el pseudónimo de Miguel Sánchez García. Nace en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, en 1963. En 1990 empieza a dar clase en Primaria en colegios privados y en 1994 se incorpora a la enseñanza pública como profesor de Secundaria en Lengua Castellana y Literatura. Actualmente da clases en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 1998 no ha cesado de publicar diferentes literarias.

www.miguelangelguelmi.es

Carlos González Sosa. Escritor.

Carlos González Sosa nació en Gran Canaria en 1972. Estudió Traducción e Interpretación, y desde entonces se ha dedicado a las letras. El autor de la trilogía «Las Tierras de Meed», y de «Los Señores de los Siete Tronos» (Roca Editorial), la novela que lo lanzó a lo más alto del panorama nacional, nos sorprende ahora con su nueva trilogía, que aborda la cruenta y a la vez fascinante conquista de las Islas Canarias.

carlosgonzalezsosa.blogspot.com.es/

Daniel Martín Castellano. Escritor.

Daniel Martín se considera un aprendiz de escritor que no desaprovecha la ocasión para contarnos algo, bien sea escribiendo o narrando. Amante de lo álbumes ilustrados, de los libros y de las personas. Su trabajo está condicionado por el contacto de la gente, con sus amigos, con su familia, con el alumnado, con el profesorado…

www.danielmartincastellano.com/
www.animalec.com/

Juan Carlos Saavedra Guadalupe. Escritor.

Juan Carlos Saavedra nació en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de febrero de 1967. Sus estudios los realizó en el Colegio Público León y Castillo, en el Instituto de la Isleta y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde obtuvo la licenciatura en Derecho. Aunque, su verdadera vocación, desde siempre, fue la de ser escritor, como así lo demuestran sus novelas.

www.juancarlossaavedra.com

Lourdes Navarro Falcón. Ilustradora.

Lourdes Navarro Falcón ha participado en la serie de animación «Jonás» y ha producido diferentes cómics entre los que destacan «Un nuevo amigo: aventuras en el barranco de Mogán» o «Mirko se ha ido». De su mesa de trabajo han salido las ilustraciones de «Isla a isla. Cuento a cuento», «Los invencibles en la Operación Palomo» o «La familia F en el Museo de la Ciencia».

Dácil Velázquez Padrón.
Marina Seoane Pascual. Ilustradora.

Desde que Marina Seoane empezó sus primeros pasos como ilustradora, han pasado treinta años. Fascinada desde que era una niña por la magia de los libros (dibujos, historias, tipografía…) persevera en su sólida vocación y se licencia en Bellas Artes (Escultura) en la Facultad de San Fernando (Madrid, 1980). Escritora e ilustradora de amplio reconocimiento, por sus numerosas obras publicadas.

marinailustraciones.blogspot.com