Autores e ilustradores.

Javier Delgado nació en 1995 en las Palmas de Gran Canaria. Desde los cuatro años le fascinaba plasmar con sus dibujos todo lo que se le pasaba por la cabeza. Empezó su carrera de ilustrador de forma profesional trabajando para la colección de libros infantiles “Mondragó, crías de dragón” para la Editorial Planeta.

Dácil Velázquez Padrón es docente e ilustradora. Estudió Bellas Artes y da clase de Educación Plástica, Dibujo Artístico y Fotografía.

Le encantan la literatura infantil y los álbumes ilustrados.

Puedes ver más en dacilvelazquez.blogspot.com

Rosa Marrero es la ilustradora de «La Gota». Licenciada en Bellas Artes, tiene un extenso currículum de obras y ha participad en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Blog de Rosa Marrero

Marina Seoane Pascual nos cuenta: “(…)  Si tenéis curiosidad, en este enlace podéis conocer mi bibliografía completa, y  en este otro, la relación de cuentos y novelas que he ilustrado.”

Lourdes Navarro Falcón obtiene el Grado Superior en Ilustración y se gradúa en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Trabajó en la serie de animación «Jonás». Ha ganado diversos concursos de cómic.

http://www.lourdesnavarro.com

Álex Falcón Ilustrador grancanario autor de álbumes ilustrados como “Marina”, “Cuando los sueños viven” y “La hermana mayor”. Ha conseguido reconocimiento internacional participando en el ASIAN FESTIVAL OF CHILDREN’S CONTENT. También colabora con editoriales nacionales y organiza talleres de ilustración digital en el ComicFest Grancanaria.

https://alexfalconillustrator.com

Tania Coello Vega es graduada en Bellas Artes por la Facultad de La Laguna de Bellas Artes (Tenerife, 2013), y Técnica Superior en Ilustración (Las Palmas de Gran Canaria, 2009). Ha participado en diversos certámenes y exposiciones en Canarias, Madrid y Barcelona.

Iván Suárez Rodríguez nace en la Villa de Moya en el año 1982. Docente por eso sus primeros pasos como escritor de literatura infantil tuvieron lugar en el aula. En 2010 publica su primer libro: “Vampiros en la noche”. Apasionado de la música realiza estudios de tuba en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas.

 

Miguel Ángel Guelmí es el pseudónimo de Miguel Sánchez García. Nace en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En 1990 empieza a dar clase en Primaria en colegios privados y en 1994 se incorpora a la enseñanza pública como profesor de Secundaria en Lengua Castellana y Literatura. Cuenta en su haber con diversas obras literarias y estudios literarios.

http://www.miguelangelguelmi.com/

Sandra Franco Álvarez, nace en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy pequeña la literatura, el cine, el teatro y la fotografía documental le despiertan gran curiosidad y desde hace años no deja de aprender y profundizar en estas áreas creativas.

http://www.sandrafrancoalvarez.com

Juan Carlos Saavedra Guadalupe estudioso de temas relacionados con el Archipiélago Canario, comenzó a escribir hace ya algunos años, con el inquietante propósito de  narrar historias que sirvan para entretener y para ayudar a que la identidad e idiosincrasia de los canarios perdure en el futuro. 

Carlos González Sosa traductor e intérprete, escritor. Autor de dos reconocidas trilogías («Las Tierras de Meed» y «Los Señores de los Siete Tronos», Editorial Roca), edita con Bilenio «Sangre: la trilogía de la conquista de Canarias».  Contador de historias, si lo lees, sabrás cómo es él.

http://carlosgonzalezsosa.blogspot.com.es/

Daniel Martín Castellano se considera un aprendiz de la vida que no desaprovecha la ocasión para contarnos algo, bien sea escribiendo o narrando. Amante de los álbumes ilustrados, de los libros y de Canarias. Psicopedagogo, maestro de Educación Especial y Música.

%d bloggers like this: